Creatividad y cultura en las ciudades centran el debate de la segunda jornada de 'Urbtopías'
Por Redacción & Mónica Patxot
'A cidade creativa. Onde vives, importa'. Así se presentaba la segunda jornada del ciclo de conferencias 'Urbtopías', que pretende reflexionar y debatir sobre el futuro de las ciudades.
El concepto de ciudad creativa y la cultura estuvieron en el centro del debate desarrollado este miércoles en la iglesia de Santa Clara, y en la que bajo la moderación de la periodista cultural Marta Gómez intervinieron el decano de la Facultad de Bellas Artes, Xosé Manuel Buxán, la coordinadora de la candidatura de Braga como Capital Portuguesa de la Cultura, Joana Meneses, y la directora de Vinte, María Yáñez.
Buxán reflexionó sobre las maneras tradicionales de afrontar la creatividad en los espacios públicos y en la interacción de la facultad que dirige con la Boa Vila. Por su parte Joana Meneses expuso el caso de su ciudad, Braga, cómo se gestiona su patrimonio, y habló de la importancia de las políticas públicas para estimular la creatividad. En cuanto a la periodista María Yáñez, centró su intervención en los nuevos espacios culturales creados a partir de la pandemia.
Tras esta cita, el próximo miércoles 26 de abril será turno para el acto central de 'Urbtopías', que servirá de homenaje a uno de los arquitectos más prestigiosos del mundo, el danés Jan Gehl, y a su idea de ciudades suaves. Participarán los arquitectos internacionales David Sim y Ola Gustafsson, la arquitecta gallega Teresa Táboas y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, con Fernando González 'Gonzo' como moderador.
Relacionadas:
-
Teresa Táboas, elegida vicepresidenta de la Unión Internacional de Arquitectura
Por Oskar Viéitez |
-
Urbtopías: "Pontevedra is not only a city, it is a way of life"
Por Oskar Viéitez & Mónica Patxot |
-
El paisaje sonoro en las ciudades, protagonista en la primera jornada de Urbtopías
Por Diego Espiño & Mónica Patxot |
-
Urbtopías regresa a Pontevedra para debatir sobre la centralidad del espacio público
Por Alejandro Espiño |