Hay que ser exacto en el fondo y en las formas

22 de agosto 2023

Qué mala baba!!!

Desde luego esta legislatura desde su inicio el BNG se ha venido arriba.

Y está contagiando cada paso, cada actuación, cada pregunta…

Pensábamos que la idea de ser constructivos, amables, sin estridencias era su nuevo ADN, pero no, nos extraña en su líder la portavoz sra. Lucía Santos despliegue este mal talante y esta falta de liderazgo en aspectos constructivos, pero será lo que ahora le toca o lo que ahora le marcan que toca.

Como nombra al P.P. me veo en la obligación de contestar a unas acusaciones absolutamente impresentables, que no se ajustan a la realidad y que vierten una forma de hacer política ya superada, creíamos por el BNG, pero nos equivocamos.

La Fiesta Corsaria se inició por el Ayuntamiento de Marín en el año 2012.

Sí, fue a iniciativa de un equipo de gobierno del P.P. queaño a año fue creciendo, mejorando, implicando a personas y hoy se puede decir que esta convocatoria ha sido impresionante.

A posteriori es necesario analizar su comunicado en el fondo y en la forma.

En el fondo, el BNG desconoce después de 11 años cómo se organiza una Fiesta de esta naturaleza, la complejidad que tiene, las horas de trabajo y esfuerzo que tiene detrás y los desvelos en que salga bien, el operativo de seguridad y lo que conlleva.

El BNG nunca ha organizado nada en sus años de gobierno ni parecido, a pesar de ser de su competencia el área de fiestas y no tienen los actuales miembros del grupo municipal del BNG ninguna experiencia al respecto.

En la forma, acusan sin saber, sin pruebas, hacen lo que se suele decir, tocar de oído.

Esta fiesta la organiza el ayuntamiento, contrata a muchas empresas entre ellas a la que organiza y se encarga de muchos aspectos así como su coodinación.

Más de una docena de empresas y asociaciones participan.

Se implica a la hostelería y se contratan actividades y actuaciones.

Acusar de que el ayuntamiento contrata trabajadores de manera fraudulenta es falso.

Acusar de que se tiene en cuenta la afinidad política en alguna contratación es falso.

Acusar de que no somos transparentes, es falso.

Es una pena que en vez de potenciar la fiesta, ser constructivos, proponer mejoras y aportar, vuelvan a la senda de destruir.

Menos mal que desde el P.P. seguiremos trabajando para que el equipo de gobierno del P.P. siga dinamizando nuestra ciudad.

Por cierto, un éxito, solamente empañado por el accidente surgido con una niña que la tiene ingresada en el hospital, nuestro gran desvelo a la que le deseamos una buena recuperación, éso es lo más importante.

La fiesta repito, un éxito, por cierto.