O vicepresidente e conselleiro delegado de ENCE, Ignacio de Colmenares, anunciou este mércores no transcurso da Xunta de Accionistas en Madrid que "vamos a ofrecer a las diferentes administraciones gallegas la firma de un pacto para reforzar nuestro compromiso con el cuidado del entorno natural y con la sociedad de Pontevedra"
Así, anunciou que desde o Grupo Ence "vamos a apoyar económicamente la ampliación de la depuración de aguas de la ciudad de Pontevedra", co obxectivo de "solucionar definitivamente su problema con las aguas residuales y sus malos olores", que segundo sinalou "por desconocimiento e injustamente se nos atribuye".
Colmenares destacou que "gracias a esta última contribución, desaparecerá, de una vez por todas, la contaminación por coliformes de la Ría de Pontevedra causada por la depuradora de la ciudad", insistindo en que deste problema, "no es responsable Ence" e sinalando que "tanto perjudica la explotación marisquera".
"Con ello vamos también a eliminar sus malos olores que como acabo de decir erróneamente nos atribuyen", resaltou Ignacio Colmenares.
OUTROS PROXECTOS
Colmenares adiantou que o Grupo Ence vai poñer en marcha "importantes iniciativas para la agro-industrialización de Pontevedra y Galicia, iniciativas basadas en la bioenergía y la generación de energía con biomasa, que generan empleo".
Tras a consecución da prórroga para a fábrica de Pontevedra a empresa ENCE anuncia que acometerá "importantes mejoras" no seu Centro de Operacións de Lourizán en materia de "competitividad y de fiabilidad ambiental". Colmenares lembrou que xa en 2015 a Comisión Europea distinguiu a Ence pola traxectoria ambiental desa fábrica desde o ano 2000.
Tamén anunciou que a empresa traballa para facer daquel centro de operacións "un ejemplo mundial de sostenibilidad e integración".
Colmenares referiuse a "una nueva Ence, una empresa moderna y competitiva, que llevará a cabo importantes proyectos que mejorarán sustancialmente el impacto ambiental, como el denominado ‘Nuevo Ciclo del Agua’, que permitirá reducir en un 90% el consumo de agua de la factoría".
Así mesmo, Ence está a traballar xa "a fondo" na integración paisaxística da fábrica e na eliminación de cheiros, vapores e ruídos, proxectos que servirán "para hacer lo que podríamos denominar una nueva fábrica".
"Más eficiente, más competitiva y aún mejor en materia ambiental. Ence Pontevedra es ya la mejor fábrica europea de su sector en gestión ambiental y la vamos a mejorar todavía más", sostivo Colmenares.