3 formas valiosas de invertir en ti mismo

05 de outubro 2017

Invertir en ti mismo puede ser una de las inversiones más rentables que puedes hacer. No solo te traerá recompensas en el futuro, sino que a menudo también puede recompensarte en la actualidad. Según las investigaciones, invertir en ti mismo es fundamental para ser exitoso (https://gananci.com/ser-millonario-antes-de-los-30/).

La forma más segura de lograr una mejor calidad de vida, para ser exitoso, productivo y estar satisfecho es establecer una prioridad en invertir, tanto en tu crecimiento profesional como en el personal. El esfuerzo que pongas en invertir consistentemente en ti mismo juega un papel muy importante en determinar la calidad de tu vida ahora y en el futuro.

 

  1. Desarrolla tus habilidades

Mejorar tus habilidades no siempre quiere decir invertir en educación superior, aunque seguramente es una opción, y tal vez sea necesario dependiendo del campo de tu carrera. Invertir en tu conocimiento y habilidades puede tomar varias formas. Además, expandir tu nivel de conocimiento y habilidades no está limitado al área de negocios y no necesariamente tiene que ser formal. Hay muchas formas de invertir en tus habilidades:

  • En tu educación, con clases extra, estudios superiores, certificaciones, todas son inversiones valiosas. Toma clases, ya sea en persona u online.

  • Utiliza el entrenamiento disponible, atiende conferencias o participa en webinars.

  • Expande tu conocimiento, hay mucha información disponible sobre cualquier tema imaginable. Lee libros, artículos, revistas, cualquier cosa relacionada a la habilidad en la que quieres trabajar. Mantente actualizado con las últimas tendencias o avances. Suscríbete a publicaciones, lee blogs de expertos y sigue las últimas noticias.

 

  1. Explora tu lado creativo

Hay una fuente de creatividad dentro de la mayoría de nosotros que nunca ha sido descubierta o usada en su máximo potencial. Puede que necesitemos desenterrar y perfeccionar nuestra creatividad individual. La creatividad, en cualquier forma, nos ayuda a crecer personalmente y profesionalmente, para ver problemas y soluciones en formas diferentes y para utilizar otras partes de nuestra mente que puede que hayan sido descubiertas previamente.

Es importante tener en cuenta que la creatividad tiene varias facetas. Va más allá de ser pintor o escultor, también es sobre intentar nuevas cosas.

  • Aprende un nuevo lenguaje, toma una clase o usa un programa de aprendizaje.

  • Intenta cocinar, matricúlate en una clase formal, usa un libro de cocina o pídele a alguien que disfrute cocinar que te enseñe.

  • Escribe algo, un libro, historias cortas, poesía, etc.

  • Explora el mundo de afuera, intenta la jardinería, mirar aves o la fotografía de paisajes.

  • Disfruta la música, toca un instrumento, aprende uno nuevo o únete a una banda.

  • Crea algo tangible, una pintura, una escultura, hacer joyas o diseña tu propia ropa.

Elige alguna forma de actividad que nunca hayas intentado antes, que no hayas practicado en años o que no hayas explorado completamente.

 

  1. Nutre tu mente y cuerpo

Nutrir tu mente y cuerpo te permite tener más para dar ahora y en el futuro. Más energía, más conocimiento, más ideas, más fuerza física y mental.

Expande tu mente. Aprende cosas nuevas y mantén tu mente activa, incluso de formas simples te ayudará a crecer y mantener tu habilidad mental.

  • Lee, todo y cualquier cosa.

  • Explora la cultura, asiste a conciertos, escucha diferente tipo de música, viaja o únete a un grupo de diferentes culturas.

  • Abre tu mente, interactúa con aquellas personas que tienen ideas diferentes a las tuyas.

  • Mantén tu mente activa, juega juegos de palabras, de mesa que incluyan estrategia o intenta usar tu cerebro para hacer cálculos simples.

 

Cuida tu cuerpo. Tu cuerpo es como una maquina bien aceitada. Si lo cuidas en la forma que mantendrías un auto lujoso, se desempeñará magníficamente y durará por mucho tiempo. Recuerda los principios básicos:

  • Dale combustible de alta calidad. Traducción: Elige comida saludable tan seguido como sea posible. Lo que comes juega un papel importante en tu energía y habilidad para desempeñarte. Realmente eres lo que comes.

  • No lo presiones mucho. Traducción: Descansa y relájate seguido, bájale el ritmo y no te sobrecargues. No hagas cambios muy bruscos; te causarás estrés que podría dañar tu cuerpo.

  • Consigue mantenimiento regular y necesario. Traducción: Ve al doctor cuando estés enfermo, no esperes hasta que pase lo peor. Aún mejor, usa mantenimiento preventivo; ve a chequeos, toma vitaminas y presta atención a cualquier comportamiento irregular.

  • Pule el exterior. Traducción: Cuida el lado de afuera también. Muchas personas ven esto como algo frívolo, pero no lo es si no lo llevas muy lejos. No estamos hablando de cirugías o bótox, sino de tener un buen corte de cabello y usar ropa que te haga sentir confiado y atractivo.

Invertir en ti mismo de verdad hace una diferencia en tu vida, tu bienestar y tu habilidad de desempeñarte lo mejor posible. Lo que inviertes en ti mismo, tu mente y cuerpo, no solo forma la manera en que interactúas con el mundo exterior, a menudo, refleja la opinión que tienes de ti mismo. Tu futuro está determinado en gran parte por tu disposición y habilidad de invertir en ti ahora.