La localidad eslovaca de Samorin será escenario el próximo domingo 21 de agosto del Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia, y allí estará Pablo Dapena en la que puede calificarse como su competición fetiche.
El triatleta pontevedrés, oro mundialista en 2018 y plata en 2019 en la carrera celebrada en la Boa Vila, parte entre la terna de favoritos al podio en Eslovaquia.
Como rivales aparecen nombres como Frederic Funk, Maurice Clavel, Thomas Steger, Florian Angert o Pierre Le Corre, entre otros, en una carrera que se disputará bajo el formato de 100 kilómetros, con 2.000 metros de natación, 80 kilómetros de ciclismo y 20 kilómetros de carrera a pie.
Dapena llega al Mundial en una temporada en la que se vio obligado a arrancar más tarde de lo habitual pero en la que ha sumado un triunfo en el Challenge Gdansk y un bronce en el Europeo Ironman 70.3.
Eso sí, el campeón pontevedrés sigue estando perseguido por la mala suerte en sus viajes, ya que si en su desplazamiento al PTO de Canadá la compañía aérea Air Canadá rompió el manillar de su bicicleta y una rueda lentiucular, en Eslovaquia Pablo Dapena ha aterrizado sin maleta y sin la propia bicicleta, aunque asegura en esta ocasión no estar preocupado y convencido de que su material llegará a tiempo para la competición.
Una vez más...sin bici ni maleta de mano.
— Pablo Dapena Gonzalez (@pablitopiny) August 17, 2022
Esta vez estoy tranquilo pero @Iberia vamos a trabajar en ello una vez más para que mi bici y maleta lleguen lo antes posible a Samorin, por favor
Y sin daños si es mucho pedir!