Ha sido una de las incógnitas en el Pontevedra desde su sanción, por las dudas que ofrecía la resolución y el código disciplinario, pero finalmente Charles sí jugará el encuentro de Copa del Rey que este jueves 17 (20.00 horas) enfrentará a los granates con el Cartagena de la Segunda División.
El atacante brasileño fue castigado con dos encuentros de suspensión por su expulsión frente al Deportivo, en una acción con el juego parado que ponía en duda si se trataba de una infracción leve o grave. Ese matiz resulta decisivo, ya que de ser grave el castigo afectaría a la Copa. Sin embargo tras realizar la pertinente consulta, Charles deberá cumplir su sanción sólo en liga, por lo que su segundo encuentro fuera será la primera jornada de 2021 frente al Guijuelo.
Con la duda despejada, Jesús Ramos contará con el delantero y diez hombres más para hacer frente a un Cartagena en crisis, ya que se plantará en la ciudad del Lérez tras acumular seis derrotas en sus últimos ocho encuentros y con su técnico Borja Jímenez empezando a estar cuestionado.
El Pontevedra saldrá a por todas, sin especular, contando a su favor el hecho de jugar en su estadio en eliminatoria a partido único y con el apoyo de 500 aficionados, el máximo permitido en la ciudad con el actual nivel de restricciones por la Covid. Se han puesto en este caso entradas de venta al público a un precio de 20 euros.
El entrenador granate no podrá contar para la cita con los lesionados Romay, recién operado de su rodilla, y Adrián Cruz, cuya dolencia en el abductor le hará descansar pensando en recuperarse para la liga.
En el Cartagena por su parte la previsión es que Borja Jiménez introduzca rotaciones dando minutos a los futbolistas menos habituales en liga a excepción de Cordero, sancionado en Copa.
DÍA GRANDE EN RIBADUMIA
Una hora antes de iniciarse el duelo en Pontevedra, otro equipo de la comarca saltará al terreno de juego para vivir una jornada histórica. Se trata del Club Deportivo Ribadumia, que a las 19.00 horas recibirá a todo un Primera División como el Cádiz en el campo de A Senra.
La cita llega en un momento dulce para los aurinegros, tras dos victorias y un empate en liga, este último en el campo del líder Arosa. Por eso, y sin nada que perder, saldrán sin complejos a intentar complicar a un rival que llega herido tras su derrota del lunes en Vigo.
Precisamente al haber encadenado su desplazamiento a Balaídos con la cita copera, los amarillos comparecerán con la mayoría de jugadores de la primera plantilla, aunque se esperan rotaciones.
El Ribadumia ha vendido para la primera ronda de Copa un total de 310 entradas, el total de las disponibles.