Vortex, Skirl, Jhonander, Malkeda y Thee Blind Crows, principales nominados a los premios PontevedraFerve

Pontevedra
03 de noviembre 2014

Ya conocemos a los nominados a los premios Pontevedra Ferve 2014, convocados por la asociación de músicos de Pontevedraa> para dar visibilidad a los grupos emergentes de la ciudad y reconocer los mejores trabajos musicales del año

Skirl, actuando en la presentación de la II edición de 15 Bolos
Skirl, actuando en la presentación de la II edición de 15 Bolos / PontevedraViva

Ya conocemos a los nominados a los premios Pontevedra Ferve 2014, convocados por la asociación de músicos de Pontevedra para dar visibilidad a los grupos emergentes de la ciudad y reconocer los mejores trabajos musicales del año. Y entre los elegidos por los miembros de este colectivo, destacan los nombres de Vortex (cinco nominaciones), Skirl y Jhonander (cuatro nominaciones) y Malkeda y Thee Blind Crows (tres nominaciones). 

La lista de nominados es la siguiente:

MEJOR SINGLE

  • Skirl - Hangover 
  • Jhonander - Antes de nacer 
  • Vortex - One last breath 
  • Malkeda - Nadie queda atrás 

 

MEJOR DISCO O MAQUETA

  • Tractor Troy - Perro mandril 
  • Vortex - Confessions 
  • Skirl - Skirl 
  • Thee Blind Crows - Primitive loud blues 

 

MEJOR DISEÿO 

  • ¡Qué Desilusión - Remedios contra la mala suerte 
  • Vortex - Confessions 
  • Thee Blind Crows - Primitive loud blues 
  • Jhonander - Sinecdoque 

 

MEJOR VIDEOCLIP

  • Thee Blind Crows - Leaving alone 
  • Skirl - Worthless 
  • Jhonander - Antes de nacer 
  • Calle del Ruido - Dime 

 

MEJOR DIRECTO

  • Vortex 
  • Unicornibot 
  • Champurrada 
  • Malkeda

 

Además, se entregarán premios a los mejores grupos o artistas de cada estilo musical. En estas seis categorías estos son los nominados:

MEJOR GRUPO DE RAP

  • De buena tinta 
  • Soulmackein Loko 
  • Delahoja 
  • Conversos 

 

MEJOR SOLISTA

  • Fátima Baña 
  • Rodrigo Valiente 
  • Innopiah 
  • José Solla 

 

MEJOR GRUPO DE JAZZ/FUNK/FUSIÿN

  • Flying Carpet 
  • Virxilio da Silva 
  • The Soul Breakers 
  • French Conection Quartet 

 

MEJOR GRUPO DE POP

  • La casa de los ingleses 
  • Marvel 
  • La 4 Pared 
  • Black Stones 

 

MEJOR GRUPO DE ROCK

  • ¡Qué Desilusión! 
  • Jhonander 
  • Skirl 
  • Champurrada 

 

MEJOR GRUPO DE METAL

  • Vortex 
  • Brutal 
  • Malkeda 
  • In mare

 

Los ganadores recibirán una estatuilla diseñada por la propia asociación. Habrá además un premio honorífico, que se concederá a una banda o solista pontevedrés en homenaje y agradecimiento a su labor musical.

Los premios se entregarán en una gala que se celebrará el 3 de enero en el Teatro Principal, un evento que según sus organizadores pretende ser una fiesta "que celebre y refleje el futuro esperanzador" de los grupos locales. De hecho, los nominados en cada una de las categorías actuarán juntos durante la ceremonia de entrega, como una forma de "crear lazos" y escapar de la "superficialidad" de la mera competición.