El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés cuenta este jueves 23 de diciembre con 2.840 casos activos de coronavirus, 265 más que el miércoles, y se acerca al pico máximo de finales del mes de julio (3.091).
Lo hace después de una jornada en la que se han vuelto a disparar los contagios, con 359 nuevos positivos detectados debido sobre todo al elevado número de pruebas realizadas coincidiendo con la alta afluencia al punto de PCR gratuitas en el Hospital Provincial, y es que el Sergas realizó en la última jornada 2.248 pruebas de detección de la covid.
En lo que respecta a los hospitales de la comarca, son 51 las personas con positivo activo ingresadas, de las 10 evolucionan en la Unidad de Cuidados Intensivos de Montecelo (una más).
El resto lo hacen en planta repartidos entre el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra (32), el Hospital do Salnés (6) y el Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez (3).
Desde el inicio de la pandemia han superado el virus 22.741 personas en Pontevedra y O Salnés (94 más que el miércoles), y se han registrado 221 fallecimientos de afectados con la infección activa, el último un hombre de 90 años en el Hospital de Montecelo.