Se han vuelto a repetir durante los últimos días actos vandálicos en el centro histórico. En este caso se producían frente a la capilla de las Ánimas, en un edificio en el que está prevista la creación de unos apartamentos turísticos, una vez que se lleve a cabo la rehabilitación total del inmueble, según indican diversas fuentes del entorno.
Los vándalos se dedicaron a causar daños en la fachada con pintadas en la puerta y daños, con la rotura del cristal, en la ventana en esta construcción situada en la Rúa das Ánimas.
Según denuncian, no es la primera vez que los propietarios de este inmueble sufren este tipo de daños contra la propiedad, hasta el punto de que fue necesario que cambiaran la puerta de acceso a la vivienda, después de que la hubieran reventado causando destrozos en el buzón.
En las últimas fechas, el Concello de Pontevedra anunció que la Policía Local está llevando a cabo un trabajo de investigación para detectar la autoría de los graffitis aparecidos en el Teatro Principal o en uno de los edificios del Museo en la calle Pasantería.