Seixo no se quedará sin atención sanitaria en su centro de salud.
Así lo ha asegurado este miércoles en el Parlamento de Galicia, a preguntas del grupo parlamentario del BNG, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.
Según explicó el representante del gobierno autonómico, ante la escasez de profesionales sustitutos, el Servizo Galego de Saúde buscará alternativas administrativas para cubrir la jubilación prevista de uno de sus facultativos de Medicina Familiar y Comunitaria mientras no se pueda efectuar la cobertura con estabilidad
García Comesaña defendió que no se contempla amortizar las dos plazas de Medicina Familiar del centro de salud, manteniendo por tanto el servicio asistencial.
Estas manifestaciones llegan sólo unos días después de que numerosos vecinos de Seixo participasen en una manifestación de protesta convocada por la Plataforma pola Defensa do Centro de Saúde.
En su intervención el diputado Paulo Ríos, del BNG, cuestionó sobre este asunto que el centro sanitario de Seixo "leva anos soportando recortes no que atinxe ao persoal", por un lado con la eliminación del refuerzo estival y por otro con la pérdida de una auxiliar de enfermería a tiempo completo.