Cuatro hombres fallecían durante las últimas 48 horas infectados por covid-19, según notifica la Consellería de Sanidade. Entre ellos se encuentra un joven de tan solo 31 años, que perdía la vida este viernes en el Hospital Montecelo, como consecuencia de la enfermedad. Según el Servizo Galego de Saúde contaba con enfermedades previas en su historial. También en esta jornada fallecía un hombre de 78 años en el mismo centro.
Durante el jueves morían otros dos hombres, de 73 y 85 años, en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHUP), que se suman a las otras dos víctimas confirmadas en el balance anterior, dos mujeres de 77 e 84 anos.
Con estas cuatro nuevas muertes, el número de personas fallecidas como consecuencia del coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés asciende a 128 pacientes.
24 FALLECIMIENTOS EN EL CONJUNTO DE GALICIA
Otras 20 muertes por covid-19 han sido notificadas este viernes por parte de las autoridades sanitarias. Alguna de ellas se registraba con más de dos semanas de antelación para hasta este viernes no fue confirmada por Saúde Pública, es el caso de una mujer de 94 años, que perdía la vida en el Hospital Povisa de Vigo el 15 de enero.
Además de los dos casos en Pontevedra, también fallecían este jueves 4 una mujer de 89 años y un hombre de 97 en el Hospital de Ourense (CHUO); otras siete personas en el área sanitaria de A Coruña; un hombre de 84, otro de 94 y uno de 68, además de dos mujeres, de 80 y 91 años, en el Complexo Hospitalario (CHUAC) mientras que un hombre de 94 y otro de 84 morían en el Hospital Modelo-Belén y la Residencia La Milagrosa. También fallecía una mujer de 95 años, en la Residencia San Simón en Teo (Santiago de Compostela), un hombre de 83 en el Complexo Hospitalario de Santiago (CHUS) y una mujer de 64, en la Residencia DomusVI Laraxe en Cabanas.
Este viernes, por el momento, la Consellería de Sanidade notifica nueve muertes por covid. A las dos de Montecelo, hay que añadir otras dos, se trata de mujeres de 88 y 90 años en el CHUS de Santiago; una mujer de 85 y un hombre de 80 en el CHUAC; un hombre de 80 en el Complexo Hospitalario de Ferrol; una mujer de 71 años, en la Residencia Pai Menni de Betanzos y un hombre de 90, en el CHUO, procedente de la Residencia Quercus de Leiro, en Ourense.
Todas las víctimas notificadas este viernes por el Servizo Galego de Saúde ofrecían otras patologías previas a la infección por covid. Con estas nuevas 24 víctimas, la cifra de personas fallecidas en Galicia es de 1934 pacientes, desde que se informa sobre los decesos provocados por la pandemia.