El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, presidente de la Red de Ciudades que Caminan, fue uno de los protagonistas este viernes en Cádiz en el congreso anual de este organismo supramunicipal.
En la inauguración de la jornada, en la que Lores estuvo acompañado por el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' y el rector de la universidad gaditana, el regidor pontevedrés defendió que la Red de Ciudades que Caminan pueda tener cada vez mayor influencia en las políticas estatales que fijan las normativas de movilidad, "pero non só a nivel da DXT, senón tamén dos ministerios restantes como o de Fomento, o de Transición Ecolóxica ou o de Sanidade, porque a calidade de vida nas cidades abrangue moitísimos aspectos", señaló.
Además en su intervención reiteró que "estamos aquí porque las ciudades aún son almacenes de coches, espacios agresivos, peligrosos, que expulsan a las personas".
Junto a Lores participaron en el congreso el diputado provincial de movilidad, Uxío Benítez, y el director general de seguridad del Concello, Daniel Macenlle, defendiendo las características del modelo implantado en Pontevedra.
El jueves, también en Cádiz, ya se había celebrado la asamblea general de la Red de Ciudades que Caminan, en la que participaron representantes de 46 localidades.