Este domingo 28 de enero, a las 12.30 horas, está previsto que laPlataforma en Defensa da Sanidade Pública de Sanxenxose concentre con usuarios delante del Centro de Salud de Baltar, situado en Portonovo (Sanxenxo).
Desde este colectivo aseguran que las bajas, vacaciones y jubilaciones del personal de este centro de salud siguen sin cubrirse, sobrecargando al resto de trabajadores y sin ofrecer la calidad que precisan los pacientes.
Alguno de los profesionales del centro ha confirmado a la Plataforma que están contratados de forma precaria, con contratos que se renuevan cada semana y posiblemente hasta finales de febrero, después de las elecciones autonómicas.
También advierten de la carencia de un servicio continuo de Pediatría. Las citas se establecen, según aseguran, con plazos de quince días.
Denuncian que hay goteras en el edificio y se desconoce cuándo se ejecutarán las reformas necesarias y mejoras prometidas por el Concello y la Consellería de Sanidade al no figurar la partida en los presupuestos de la Xunta de Galicia.
Este colectivo apoya las trece medidas urgentes que demanda SOS Sanidade Pública Galega y piden a la ciudadanía que se sumen a las protestas previstas en los próximos días en defensa de una atención sanitaria de calidad.