O presidente do Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, expresou a súa "satisfacción" ante o rexeitamento por parte do Tribunal Supremo dos últimos recursos presentados contra a sentenza de Ence por parte do Concello de Pontevedra e o Estado.
Esta resolución, di Domínguez, "confirma una vez más la legalidad y viabilidad de este proyecto empresarial en nuestra ciudad".
Domínguez destacou que o Partido Popular de Pontevedra ""ha estado siempre a favor de los puestos de trabajo que genera la empresa", e considera que a resolución do Tribunal Supremo "respalda la postura del partido en defensa del desarrollo económico y social de Pontevedra".
"Nos alegramos de que el Tribunal Supremo haya avalado la continuidad de Ence en nuestra ciudad. Esta empresa es un referente en el sector y su actividad es fundamental para el empleo y la economía local", afirmou Domínguez.
O líder do PP de Pontevedra mostrou a súa preocupación pola postura do alcalde Lores, quen mantivo"una política antiempleo que ha convertido a Pontevedra en la capital del paro". "Es lamentable que el alcalde haya generado inseguridad jurídica, alejando a grandes empresas y perjudicando a los pontevedreses", agregou Domínguez.
Ademais, Rafa Domínguez criticou que o Concello teña que asumir as custas procesuais, incluíndo os honorarios do despacho de avogados do exministro Caamaño, contratado para presentar o recurso. "Según informaciones, la minuta a pagar ascenderá a 26.000 euros más IVA, una cantidad que deberá ser sufragada con dinero público", afirma o dirixente popular.
"Resulta inaceptable que el Concello deba utilizar fondos públicos para pagar las costas del proceso y los honorarios de un despacho de abogados externo. Este dinero debería destinarse a inversiones que beneficien a los pontevedreses en lugar de financiar batallas legales sin fundamento", rematou.