Despois de que a Xunta de Goberno Local solicitase esta semana á Xunta de Galicia a cantidade de 2,1 millóns de euros para abordar gastos do Plan Concertado para este 2022, chegou a resposta do Partido Popular.
A concelleira popular responsable da área de Benestar Social, Silvia Junco, quixo lembrar, en resposta a esta solicitude, que estes programas sociais básicos "son competencia municipal". Junco baséase en que "así lo recoge la Ley de servicios sociales de Galicia, redactada y aprobado por el PSOE y por el BNG".
"Muestra un claro desconocimiento que se reclame esta cuantía a la Xunta cuando existe una ley, redactada y aprobada por el PSOE y el BNG, en la que claramente se especifica que estos servicios son de competencia municipal", lembrou a edil popular, que engade que "esta petición se debe a la falta de conocimiento del concejal socialista responsable del área en cuestión".
Silvia Xunta convida o socialista Marcos Rey "a leerse la norma" e insiste en que este servizo "carece de personal, está colapsado, con unas listas de espera que superan los cuatro meses, está en una situación critica en nuestra ciudad y cuenta con una inversión en Servicios Sociales muy inferior a la que debería haber".
Por iso, engade que "es increíble que esta concejalía se dedique a pedir dinero a administraciones que no tienen competencias sobre la materia" e pide ao Concello "que deje estas peticiones estériles y se ponga a trabajar por el bien de la ciudad".