O alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán anunciou que recorrerá a sentenza que lle condena como autor dun delito leve de falta de respecto e consideración debida á autoridade no exercicio das súas funcións por chamar " chacha para todo" á presidenta da Deputación de Pontevedra, Carmela Silva.
"No estoy ni mucho menos de acuerdo. Considero que es un atentado total y absoluto a la libertad de expresión", dixo Gonzalo Durán en declaracións ao xornalista de Onda Cero, Juan de Sola.
O alcalde de Vilanova de Arousa apuntou que "no voy a valorar el comportamiento de la jueza" pero asegura que "aquí el agredido soy yo" e que "lo voy a ganar en los tribunales y demostraré que es una operación para acallar las críticas".
Segundo explicou o político do Partido Popular, a denuncia contra el "tiene una intención clara" e é que "el problema es que Abel Caballero se acaba" e sinala que o alcalde de Vigo o 2 de setembro cumpre 75 anos "es un anciáno" e o Partido Socialista "lo va a presentar" ás próximas eleccións municipais "pero Abel Caballero no va a ser alcalde hasta los 81 años porque nadie puede hacer eso".
Gonzalo Durán afirmou que "es un error presentarlo como fue presentar a Fraga y los gallegos lo vieron y nos quitaron el gobierno de la Xunta y les va a pasar lo mismo en Vigo" e, segundo dixo o vilanovés, no Partido Socialista "están luchando para sustituir a Abel Caballero y una de las que se postulan es Carmela Silva" que "no quiere que nadie la critique porque es una persona que no tiene valía" á que "han colocado a dedo en la Deputación".
"Y ella o sustituye a Abel Caballero o se va para casa. Esa es su desesperación", engadiu Durán Hermida.
O alcalde de Vilanova reafirmouse nesas declaracións polas que foi condenado e reitera que "yo dije que estaba haciendo trabajo de chacha para todo en la Deputación, un trabajo político" xa que Gonzalo Durán cre que Carmela Silva exerce unha función "de sumisión total a la alcaldía de Vigo y llevándose el dinero de toda la provincia para Vigo. Y es cierto y no me voy a retractar de una cosa que es verdad".
"Pues lo siento mucho yo no me voy a callar porque creo en la libertad", afirmou Gonzalo Durán. "Carmela Silva no sirve ni para sustituir a Abel Caballero ni para ser presidenta de la Deputación" engadiu "ni con una multa de 300 euros ni con una multa de tres millones me van a callar la boca".
Por último, o alcalde de Vilanova incidiu en que "es más lamentable que lo achaque a un tema de machismo. Tú si estás en política estás para, con todos los políticos de cualquier sexo, luchar en las mismas condiciones. Da sonrojo que trate hacer ese tipo de trampa amparándose en que sea mujer".