El diputado de la formación naranja X decidió el 1 de diciembre permanecer en silencio durante una semana, con el firme propósito de olvidarse de la lucha de poder en su cúpula, que si Bal, que si cuál. Una verdadera guerra civil por las migajas, de las que él sabe que no va a poder alimentarse.
Nuestro protagonista siempre ha sido un hombre de pocas palabras, que dedica poco tiempo a la tarea de pensar, reflexionar. Darle un poco de vuelta a las cosas, ejercitar el pensamiento crítico y conocerse un poco más, no es un ejercicio que tenga entre sus prioridades. Es un pragmático de libro.
Para lograrlo, se ha propuesto una máxima; "Tengo derecho a permanecer en silencio, cualquier cosa que diga podrá ser usada en mi contra". La emisión de la primera palabra en el tiempo concertado, conllevará la siguiente penalización: Ingreso de la cuota mensual de Podemos durante el resto de mi vida.
Cumplir ese objetivo no era fácil, pero buscó varias alternativas como, paseos kilométricos con la cabeza baja para evitar saludos, contemplar en bucle los partidos del mundial España contra Japón y Marruecos, tiki taka, tiki, taka, entrar en las iglesias abiertas al mediodía, ocultándose en la penumbra del confesionario……
Evitar la compra era obligatorio porque siempre te puedes encontrar al vecino del quinto, la cajera amable, al que te confunde con el reponedor y, te pregunta dónde se encuentran los frutos secos, o al que te recuerda, ¿qué hay de lo mío?. El café tertulia de los miércoles con la plebe para aparentar cercanía y la charla virtual diaria con los compañeros de partido las evitó con la disculpa de un covid positivo que le ha dejado tirado con fiebre y una afonía tremenda.
Hoy día 08 acaba con sus "ejercicios espirituales" y, después de escuchar a Feijóo aconsejarle que los miembros de su partido deberían despedirse de la política de la forma "más digna posible" y pasarse al PP porque si no, en las urnas no van a tener representación, decide coger el teléfono y pronunciar sus primeras palabras: ¡Génova 13, por favor!, puede ponerme con el Secretario de Organización.
_ SO; ¿Qué desea?.
_ Soy X, quiero refundarme
_ SO: Bienvenido a casa
_ X: A su entera disposición...