Uxía, tiene dotes especiales, que yo sepa no para pronosticar el futuro, pero si es capaz de captar el aura de cualquier casa o piso y, vislumbrar lo que ha pasado o está por venir en ese hábitat. Por otro lado, yo, al entrar en una vivienda ni tengo capacidad para definir espacios, ni tan siquiera saber si está orientada al norte o al sur. Creo que tengo otras facultades, o con eso me consuelo.
Tiendo a orientarme bien en el bosque buscando setas o en la muchedumbre cuando tengo que buscarme a mí mismo. Sin embargo, cuando me preguntan, ¿qué opinas tú de este piso?, simplemente fijo la mirada en la huella o contrahuella de las escaleras o si el espejo del ascensor envejece más o menos.
Ella, al entrar en una casa, interpreta, evalúa y, después de 15 minutos de la visita, lanza a los allí presentes un mensaje, posiblemente proveniente de la “energía divina” que parece que la posee y, empieza hablando de ¿a qué hora da el sol en el salón?, cuantas personas vivieron en ella, si tiene un aura positiva o negativa, identifica todas las modificaciones que hay que hacer con su coste aproximado. Después de otras consideraciones que mi mente no alcanza a entender, si el lugar llega a convencerla, se sienta en el sofá del salón y, una especie de aureola en forma de luz ilumina toda la estancia.
No utiliza el tarot o la bola de cristal, pero os aseguro que es una pitonisa fiable, más en estos momentos de incertidumbre del sector inmobiliario, en el que todo el mundo se enfrasca en la búsqueda de respuesta u orientación. Todos nuestros amigos y familiares la consultan, comprobando su don innato de clarividencia para la compra, venta o alquiler de pisos. Interesados, absténganse de contactar con el periódico o con el que suscribe.@novoa48