Ventana indiscreta: Durante la tormenta

15 de xuño 2023
Actualizado: 18 de xuño 2024

Hoy es de esos días de tormenta en los que antes de salir apetece abofetearse o blandir un mimbre con todas las fuerzas, para que se reproduzca en bucle el sonido de la serpiente (ssss, ssss)

Hoy es de esos días de tormenta en los que antes de salir apetece abofetearse o blandir un mimbre con todas las fuerzas, para que se reproduzca en bucle el sonido de la serpiente (ssss, ssss). Ya en la calle empiezo a verle defectos a todo el mundo. Mira ese, lleva una mochila para disimular que hace deporte, mira la otra, camina ligero, tan contenta, tan tranquila, seguro que va al médico y le detecta una enfermedad muy grave.

Llego a mitad del camino a ninguna parte y, me doy cuenta que no sé a dónde voy. ¿qué tenía que hacer?: ir a trabajar, a dar un curso, a pasar la ITV, al mercado o quizás es el día elegido para conectar conmigo mismo. Soy un poco vaguete, elijo sentarme y practicar el egosurfing, es decir tecleo en google mi nombre con el objetivo de descubrir mi identidad. En un rincón inferior de una de las páginas de internet reza, murió a los 56 años en octubre de 2016. ¿Qué hago aquí?, la búsqueda del autoconocimiento me ha jugado una mala pasada.

Empiezo a caminar muy despacio, para bien o para mal “sigo estando”. A poca distancia una calle en tinieblas, en la que diviso a Pedro Sánchez, Feijóo, Yolanda Díaz y Abascal cada uno en un atril, dando un mitin escenificando un argumentario sobre la reproducción de la mariposa monarca y su ciclo de vida. Los asistentes asienten con la cabeza a cada palabra cualquiera que sea el interviniente, yo decido no escuchar más. Al fin y al cabo, aquí sólo hay una verdad absoluta, que el todo es igual a la suma de las partes aunque las partes se ignoren entre sí.

De regreso a casa aturdido, aplatanado, mojado de pies a cabeza, el sofá me llama, Djokovic y Alcaraz están peloteando antes del inicio del partido. Prefiero no dejarme llevar, mi intención es secarme y, dirigirme a la cama tal y como pautó mi psiquiatra de referencia pero no, despierto ya cuando Alcaraz sufre unos calambres que lo llevan a la derrota. Cambio compulsivamente de canales. En un programa de entretenimiento se dedican a criticar al gobierno de coalición, en otro la consabida telenovela. Al final opto por ver un documental sobre la emocionante reconstrucción de lo que habría sido la vida en la Tierra en la era de los dinosaurios.

 

@novoa48