Pacientes y enfermos sufren las consecuencias de la huelga de Ambulancias Civera

07 de abril 2024
Actualizado: 18 de xuño

El conflicto laboral de los trabajadores de las ambulancias de la empresa CIVERA defendiendo sus legítimos derechos laborales y de seguridad por las deficiencia en el mantenimiento de los ambulancias así como la ausencia de la mínima formación de sus trabajadores no deben sufrirlo los pacientes que se trasladan en dichas ambulancias

¡Los pacientes y enfermos son los que sufren las consecuencias de la huelga de Ambulancias Civera!
 
El conflicto laboral de los trabajadores de las ambulancias de la empresa CIVERA defendiendo sus legítimos derechos laborales y de seguridad por las deficiencia en el mantenimiento de los ambulancias así como la ausencia de la mínima formación de sus trabajadores no deben sufrirlo los pacientes que se trasladan en dichas ambulancias.
 
La denuncia es los trastornos los inconvenientes que padecen los cientos de enfermos que tienen que acudir a los centros hospitalarios para recibir los tratamientos médicos. Estas huelgas legítimas laborales no deberían tener a los enfermos como los únicos perjudicados poniendo en riesgo en muchos casos su salud y bienestar. Esto no tiene parangón y la Xunta de Galicia con el SERGAS tienen que poner remedio y savalguardar los derechos de los pacientes.
 
Esta situación no es nueva. Las condiciones de los trabajadores de la empresa CIVERA no son admisibles, no solo por las condiciones de sus trabajadores. Claramente la Inspección de Trabajo también tiene que actuar junto a los responsables del SERGAS.
 
Parece que estamos en un país del tercer mundo no es una situación de un país de la UNIÓN EUROPEA, un país como España, cuarto país en importancia. Los ciudadanos españoles y gallegos no merecemos servicios deficientes como denuncian los sindicatos en la empresa de ambulancias Civera en Pontevedra.
 
Enrique Lorenzo Rial