La Asociación de Vecinos de Santo Paio de San Pedro de Campañó queremos mostrar en nombre de los vecinos de nuestra parroquia y a su vez de los de Lérez, a los que representamos por petición suya, nuestra oposición, nuevamente, a la mal llamada variante de Alba.
Ya en su día hemos luchado y seguiremos haciéndolo pese a que el Concello siga insistiendo, manipulando a todos los vecinos, intentando convencer que la variante es maravillosa cuando ellos mismos no se lo creen. El señor Mosquera en su día comentó que no era razonable…
Ahora sale el exconcelleiro del BNG, como el presidente de la AAVV. de Lérez, que está disuelta, defendiendo a muerte el proyecto, ¿casualidad?
Parece que somos marionetas en sus manos, que se ríen de los vecinos y les da igual todo.
En la reunión del Consello parroquial manifestaron que ellos no están de acuerdo con este trazado, sino que prefieren el trazado que propusieron a la Xunta en su día la alternativa 1, por lo que no entendemos tanta insistencia en el tema.
Quieren quitar el tráfico pesado de la ciudad para mejorar la calidad de vida de los pontevedreses del centro, pero les da igual la de los vecinos de Campañó. Se ve que hay distintas categorías de vecinos. No tenemos los mismos derechos que los que viven en el centro.
Hablan de facilitar los accesos a varios puntos de la ciudad, pero no hablan de las retenciones que dicha variante provocará. En su día nos vendieron la idea de que construir la carretera de Poio sería maravilloso porque se eliminarían los atascos del puente de la Barca, realmente ha pasado eso, o esa zona sigue igual y la carretera de Villagarcía se colapsa día sí, día también…
Y no solo esto, hay muchísimos más motivos por lo que rechazamos esta variante que están expresados en las alegaciones que se han presentado ante la Xunta, la cual los tuvo en cuenta y por eso comunicaron que el trazado no iría por ahí…
En Pontevedra, a 09 de junio de 2021
Rosa Couto. Vicepresidenta AAVV Santo Paio de San Pedro de Campañó