Escribo en representación de los padres de 2°A Educación Primaria del Colegio Vilaverde Mourente, de Pontevedra.
La profesora titular de esta aula se encuentra de baja maternal, iniciando el curso una profesora sustituta, la cual supusimos que terminaría todo el período de baja de la profesora titular.
Nada más lejos de la realidad, cuando la profesora sustituta nos avisa mediante ABALAR, que será su último día como profe de nuestros hijos (7años) el 29/10, justo antes de un puente de 5 días (día do ensino +1 noviembre + día propio do centro).
Hablando con la dirección del centro, nos dicen que la titular está en su derecho a interrumpir su baja maternal las veces que desee (pasadas las 6 semanas de obligado disfrute) y que por parte del Centro, nada pueden hacer.
No nos pueden garantizar el mismo sustituto durante lo que queda de baja maternal de la titular, lo que supone, para nuestros hijos, un grave problema, ya que podrán tener durante el curso, 4-5 maestros (Navidades, Carnavales, Semana Santa...) lo que perjudica gravemente el aprendizaje de los niños en esta etapa tan vital de la enseñanza.
Por todo ello, queremos presentar una queja formal ante a Valedora do Pobo, que medie ante la Consellería de Educación para que, aunque la profesora titular esté en pleno derecho de interrumpir su baja (y así prolongarla en el tiempo), esto repercuta lo menos posible en la EDUCACIÓN de nuestros hijos.
Solicitamos tener la misma profesora sustituta durante todo el período maternal, independientemente de que la titular pare y reanude su baja según las vacaciones escolares, sin que ello perjudique ni a niños ni a la sustituta (respetarle el contrato y no enviarla al paro).