Se acabó la política, empieza la política. Iglesias, como el Cholo, convoca a toda la plantilla

13 de abril 2016
Actualizado: 18 de xuño 2024

Con protestas de periodistas presentes en la rueda de prensa, con agradecimientos constantes por parte del protagonista, con elogios repetidos a las "buenas preguntas" de los plumillas, así se desarrolló la comparecencia de Pablo Iglesias.

Una vez más, se presentó ante los medios con su suficiencia habitual, al igual que lo hace Luis Enrique. Lo hizo, como en otras 'ocasiones importantes', con la plana mayor (en este caso negociadora que es prácticamente la misma de la que presume sea cual sea el motivo). Vamos, que convocó ante las televisiones y fotógrafos a toda la plantilla, como el otro día el 'Cholo' Simeone en el Camp Nou.

Tras el atrezzo escenificó el fin de la política con sus palabras sobre el PSOE, C´s y las presuntas negociaciones para tratar de alcanzar un acuerdo de Gobierno. Dijo que no se había aceptado ninguna de sus propuestas, o algo así; pero da la impresión de que, de la misma manera que Sánchez quiere ser presidente a toda costa, Iglesias busca la repetición electoral pese a quien le pese, incluidos los morados a quienes las cuentas no les salen en caso de volver a las urnas.

A Luis Enrique le preguntaron por la expulsión de Torres. Dijo que para todos los culés era clara... de la misma manera que los atléticos pensarían lo contrario. Pablo Iglesias preguntará a sus bases. Planteará dos cuestiones que, como en el caso de las dos amarillas al 'Niño', conllevan la autoexpulsión de proceso negociador. Se acabó la política, como 'arte' para alcanzar acuerdos.

Queda el partido de vuelta. Hay quien quiere revancha. No es fútbol, es política de la moderna.

Después de cerrarse la opción del consenso se abre la otra política, la de las elecciones. A ellas quieren llegar todos menos el PSOE. Iglesias el primero, aunque con Rajoy muy cerca en el deseo.

Y a pesar de todo, el Atleti espera remontar y los socialistas que la política -de la negociación- vuelva a abrirse camino para cerrárselo a la política -electoral-.

Todo, los cuartos de Champions y los acuerdos de Gobierno, quedará visto para sentencia en breve. Unos, con seguridad, esta semana; los otros entre ésta y la que viene. Fútbol y política.Odiosas comparaciones.