Rellenos del Puerto de Marín

16 de novembro 2014
Actualizado: 18 de xuño 2024

Hace años la mala dirección del Puerto de Marín acometió una obra con la que los vecinos no estaban de acuerdo, han reclamado y la Justicia les ha dado la razón, por lo que se ve ahora era "ilegal", y hay que ejecutar una sentencia del Tribunal Supremo, que obliga demoler  trescientos mil metros cuadrados de relleno, y esto está paralizando la inversión en el Puerto de Marín.

Como vecina de Pontevedra me pregunto ¿No se puede llegar aun acuerdo con los vecinos denunciantes y dar una solución ha este grave problema que hipoteca del futuro  del Puerto de Marín-Pontevedra?.

No creo que los vecinos no acepten diálogo: el Puerto crea puestos de trabajo, levantar los rellenos es muy costoso y el Medio Ambiente sale perjudicado al revolver todo.

Yo pediría  a las partes afectadas que negocien, pues el futuro de nuestros hijos está en juego, tenemos un déficit de industria ante la demanda de trabajo.

Además, somos el pueblo del NO a cualquier industria que se quiera poner, todas son pegas, Pontevedra necesita industria, no sólo jubilados. El Sector Servicios so puede sostenerse por si solo una ciudad, es muy necesaria la industria que genere puestos de trabajo.

Nuestros  políticos, ¿qué que hacen?, ya sabemos que es difícil  gobernar, pero tienen que hacer algo para levantar la ciudad.

No puede una ciudad vivir sólo de la Pequeña y Mediana Empresa, por mucha voluntad que haya de parte de estos Empresarios, nuestros hijos no tienen trabajo, tendrán que  emigrar.

Por lo que ruego a estos vecinos que dialoguen, que el pueblo se lo agradecerá, y ya les han dado la razón, tiene que negociar una solución justa para todos.