Hoy es tu día, papá. Celebras una nueva vuelta al sol y seguramente creerás que son demasiadas pero para nosotros, tus hijos, son muy importantes.
Eres un padre que nos está dando todo lo que necesitamos para manejarnos en la vida. Una educación basada en el respeto, unos valores que, con tu ejemplo, serán para nosotros faro que guía y también la tranquilidad de que, cuando vengan tormentas, estarás para acogernos en un puerto de aguas calmas.
Tenemos mucho que agradecerte: tu tiempo, tu gran capacidad para entendernos y nunca limitar nuestra libertad animándonos a que vivamos las experiencias que surgen, con la responsabilidad de que nuestras decisiones puede que no sean las adecuadas en ese momento pero que no dejemos de vivir por temor a equivocarnos.
Formamos un buen equipo; con nuestras virtudes, y también con nuestros defectos, hemos logrado ser parte de algo bonito y lleno de sentimientos.
Nos nos juzgas, nos dejas ser y también nos escuchas. Tenemos siempre la oportunidad de expresarnos, nunca nos pides nada y nos das todo.
Posiblemente nunca antes te dijimos lo valioso que eres, cuanto admiramos tu capacidad para desempeñar todo aquello que te propones, y que, aunque las cosas se pongan difíciles, no dejas de intentarlo una y otra vez. Eres honesto, honrado, inteligente y sobre todo sabes ser lo que se necesita en cada momento.
Hoy queremos, con la ayuda de mamá, expresarte lo mucho que te queremos y cuan indispensable eres en nuestras vidas. Queremos decirte lo que mereces se te diga y es que eres, además de un gran padre una persona de grandes cualidades y un luchador incansable.
Sabemos de todos tus desvelos y preocupaciones y, a pesar de ello, siempre tienes el momento de poder reírte con nosotros, de compartir tus conocimientos, que no son pocos, sobre ciencia, historia, música... ni siquiera el inglés se te ha resistido, eres genial. Nos gusta y admiramos de ti esa sed de sabiduría que siempre demuestras.
Y aunque es más que probable que no puedas llegar a viajar a Marte, como es tu deseo, por ahora, nos conformaremos con ir contigo a ver a los Scorpions y ya iremos viendo más adelante lo que sucede con los viajes espaciales.
Feliz cumpleaños, papá. Te queremos y te necesitamos.