Los cambios de Rajoy

04 de xullo 2014
Actualizado: 18 de xuño 2024

El Presidente Rajoy debe llevar de nuevo ilusión al ciudadano machacado por recortes.

Los alcaldes apoyan la elección directa y que gobierne el partido más votado. Dice Rajoy que la reforma de la ley electoral se abordará en septiembre. Será apoyada por el Psoe siempre que se incluya una segunda vuelta.

Los grandes partidos tienen que reflexionar y buscar el gran problema existente, y el motivo de la pérdida de tantos votos.

El PP a nivel nacional ha perdido 2,5 millones de votos respecto a los anteriores europeas: mucha gente sin ilusión y principalmente los jóvenes, sin ilusión y sin futuro. Los padres no han votado y los hijos han recurrido a otros partidos que les han dado falsas ilusiones y cuya finalidad es muy dudosa. ¿Por qué este partido recibe dinero de Maduro (líder venezolano) careciendo su pueblo de productos básicos y padeciendo una inseguridad terrible con la que no se puede salir a la calle?.

Los retos de los nuevos partidos son enganchar a descontentos, asustar a los grandes y promover la abstención, cosa que ha hecho "Podemos" (Pablo Iglesias). Gracias que esto no es Venezuela y no tenemos a Maduro de presidente.

Rajoy siempre lo tuvo difícil, por la situación del país, debido a Zapatero, por no tomar antes decisiones y debido al director del Banco de España, por su actuación con los bancos y cajas (Una vergüenza, sus dirigentes con unos grandes sueldos y vendiendo productos contaminados).

Rajoy tiene que ser otra vez creíble a los españoles. La clase media es la que llevó los palos de la crisis debido a los recortes brutales que ha tenido que hacer. Hay muchas personas arruinadas debido a la burbuja del ladrillo, dónde trabajaba mucha gente alrededor de la construcción y que hoy están en paro. Canarias que vivía del turismo y de la construcción de cada 10 trabajadores 7 están en el paro.

Hoy estamos en una España diferente, desilusionada por el porvenir de nuestros hijos, los padres también hemos invertido en dinero en su preparación a lo mejor mal encauzada, pero como buenos padres queremos que nuestros hijos, vivan mejor que nosotros, por eso es nuestra gran decepción y causa del absentismo electoral.

Rajoy no tiene culpa ni el PP, son unas circunstancias ajena, pero a él le ha tocado vivir en este momento difícil para Rajoy y para España.

El gran problema del PP a nivel nacional es la pérdida de votos que fueron a terceros partidos UPyD, Ciudadanos y VOX.

Aquellos que se quedaron en casa y no votaron son votos recuperables, no así el traidor. Nuestro electorado se ha quedado en casa, por estar machacado con impuestos, medidas muy severas y unos los recortes que fueron terribles.

Pedimos a nuestro presidente que estudie bien los cambios, que no afecten más a una clase media machacada, por los recortes y corrupción. Y que piense que también hay mucho cabreo con los Alcaldes y veremos en las Municipales lo que pasa, pues estamos hartos que debido a uniones que los ciudadanos no queremos, llevamos años con el mismo Alcalde, que no queremos, pues nos ignora como ciudadanos.