Final de las obras en Blanco Porto

29 de novembro 2014
Actualizado: 18 de xuño 2024

Quiero aclarar que las obras en Blanco Porto, no son lo que la gente dice.

El año pasado comenzaron las obras al principio de la calle, dónde enlaza con Benito Corbal, llego la Navidad del 2013 y el Ayuntamiento decidió paralizar las obras, quedando sin hacer la mitad de la calle. Lo que veo justo es que se termine la obra, llevo viviendo aquí más de trienta años y es la primera reforma que se hace en serio, viviendo en el centro de Pontevedra la calle estaba abandonada, y con muy escasa iluminación.

La calle al tener dos Colegios muy cerca, hacía falta ampliar las aceras, que fué lo que han hecho, por eso no sé a que viene tanta polémica, el año pasado se asfaltó la mitad, y este año lo han hecho en toda la calle, y que no digan tonterías, del gasto excesivo, ¿Qué excesivo?, si han puesto los mismos asquerosos y viejos contenedores, cuando en otras partes los están poniendo nuevos.

Yo he pagado las aceras de Cruz Gallastegui cuando se abrió la calle y dos veces más. Primero al contratista y luego el Concello levantó todo y hubo que volver a pagar e incluso amenazar a la empresa con un notario si no cambiaban las tuberias viejas, ya que cobraban por renovar este servicio les exigimos poner todo nuevo.

Hay que reconocer que Pontevedra ha cambiado para bién la estructura de la ciudad, y hoy felicito al Sr. Lores por este gran cambio, que sólo se puede hacer en una ciudad pequeña, dónde las distancias son pequeñas.