El partido de la matraca

11 de agosto 2023
Actualizado: 18 de xuño 2024

El PP es el partido de la matraca. La matraca de ETA, la matraca de que España se rompe, la matraca de los enemigos de España y, como no, la matraca de la lista más votada, a la que Feijoo se agarra como una garrapata.

El PP es el partido de la matraca. La matraca de ETA, la matraca de que España se rompe, la matraca de los enemigos de España y, como no, la matraca de la lista más votada, a la que Feijoo se agarra como una garrapata.

Ya sabemos que el PP ha obtenido los mejores resultados de todos los partidos que concurrían a las elecciones, pero eso no significa que puedan gobernar. A ver si se enteran, por enésima vez, de que, en España, obtener los mejores resultados en votos no es garantía de alcanzar el poder Ejecutivo. Es lo que dice la Constitución, por cierto, otra matraca del PP, al menos, para lo que le conviene.

Feijoo no puede gobernar, primero, porque no suma mayoría absoluta con la ultraderecha de Vox que, dicho sea de paso y por fortuna, ha perdido muchísimos votos. Y segundo, y eso hay que repetírselo a los del PP una y otra vez, porque al presidente del gobierno lo eligen los diputados y diputadas que los ciudadanos votan para que les representen en el Congreso. Es muy fácil.

Métanse esto en la cabeza de una vez, y dejen de engañar a la gente. En la España que Vox defiende, y a la que el PP pretende adherirse, obligarían a Alberto a escribirlo cien veces hasta que le quedase bien claro cuáles son las normas.

Además, por mucho que hayan ganado las elecciones, no es menos cierto que la mayoría de los que han votado se han sumado a partidos progresistas. Es decir, en el Parlamento hay una mayoría de izquierdas que celebra que el PP no pueda gobernar sumando con el fascismo.

Por tanto, parece evidente que las posibilidades de que el PP forme una mayoría parlamentaria son remotas, y que la única posibilidad, aunque complicada, es la del PSOE con Sumar y otras fuerzas progresistas.

Sin embargo, como mal perdedor que es, y con la única intención de enredar, el PP vuelve a una de sus matracas favoritas, la de la ruptura de España. No se quieren enterar de que, aunque distribuido en diferentes siglas, la gente ha votado mayoritariamente progreso, feminismo, igualdad, derechos humanos, diversidad y plurinacionalidad. En una palabra, ¡de-mo-cra-cia!