Tras dúas semanas consecutivas puntuando, o Arosa SD afronta "con ilusión" o derbi contra o Pontevedra CF que se vivirá este domingo en Pasarón (17:00 horas). "Sabemos lo importante que es este partido para nosotros, para el club, y para la afición", asegura o capitán Julio Rey, que confía ademais en todo o persoal, "capacitada para afrontar estes partidos".
E é que ás baixas de Álex Cobo e Róber hai que sumar as de Alberto Campillo e Pedro García, pero desde o club arlequinado confían na boa serie do equipo e en poder gañar ao Pontevedra, "rival que está llamado para estar arriba y que ahora está segundo".
Con todo, o capitán é consciente de que "esto es una liga muy igualada y puede ganar cualquiera, el partido dura 90 minutos y nosotros somos un equipo que en ese tiempo está haciendo las cosas bien, no ha habido un rival superior".
Pero o Pontevedra conta con xogadores con experiencia en Primeira División como é Charles, rival que "hay que tener en cuenta". "No podemos olvidarnos de él, que no esté cómodo. Desaparece de la jugada y aparece buscando desmarques. Es un grandísimo jugador que va a requerir mucha atención", analiza o adestrador, Jorge Otero.
De feito, o técnico arosista ten claro que o obxectivo é "mantener la portería a cero. Es un equipo con mucha llegada, uno de los que más centros pone. Tenemos que estar muy atentos y hacer daño cuando tenemos el balón. No podemos ir solo a defender porque sino es casi imposible puntuar, tenemos que hacerles daño cuando tenemos el balón, aprovechando sus debilidades y a ver si somos capaces de llevar el partido a donde nos interesa y que ellos tengan que preocuparse de defender y no solo atacar".
E é que gañar en Pasarón, o Arosa estará arroupado por unha afección que "está respondiendo tanto en casa como fuera, y cómo no, irá a Pontevedra. Es un partido que llevan esperando muchísimo, es un derbi más que especial". É por iso que Otero quere dar unha alegría aos seguidores arlequinados, "vamos a poner las cosas difíciles, el equipo está capacitado y tiene la mente despejada. Hay que hacer las cosas muy bien para sacar algo positivo".