Un final de mercado con el Pontevedra pendiente de las fichas Sub-23

Pontevedra
14 de agosto 2023

Con el fichaje de Dalisson De Almeida el Pontevedra Club de Fútbol ha tramitado las 16 licencias sénior de las que puede hacer uso, a las que se suman dos Sub-23 que a todos los efectos serán jugadores del primer equipo. Los granates disponen todavía de cuatro fichas disponibles para futbolistas menores de 23 años, única opción para incorporar nuevas piezas en el tramo final del mercado 

Entrenamiento del Pontevedra en A Xunqueira
Entrenamiento del Pontevedra en A Xunqueira / Cristina Saiz

La llegada de Dalisson de Almeida, extremo procedente del Rayo Cantabria, ha despejado una de las incógintas que todavía guardaba el Pontevedra Club de Fútbol en lo que respecta a la planificación de su plantilla.

El hispano brasileño tiene 23 años pero ocupará ficha sénior, la última que estaba disponible, dejando el tramo final del mercado de fichajes sólo con la posibilidad de incorporar futbolistas Sub-23.

Con Dalisson son 16 los jugadores sénior, el número máximo que establece el reglamento. En concreto son: Edu Sousa, Ángel Bastos, Churre, Garay, Mario Gómez, Zabaleta, Borja Domínguez, Samu Mayo, Toño Calvo, Yelko Pino, Álex González, Charly López, Chiqui, Barbeiro, Rufo y el propio Dalisson De Almeida. 

En el caso de producirse algún nuevo fichaje de un futbolista mayor de 23 años, deberá acarrear una salida en la plantilla.

A esta lista se suman dos Sub-23 que a todos los efectos serán jugadores del primer equipo, como son el guardameta Manu Vizoso y el defensor Javier Hermelo. En este capítulo podría entrar también el senegalés Libasse Guèye, con contrato en vigor al no haber llegado aún a un acuerdo para su rescisión y que tampoco se ha incorporado a los entrenamientos. Ni está por ahora ni se le espera.

Dejando de lado a Guèye, el Pontevedra tiene todavía cuatro fichas Sub-23 por asignar. Pueden ser para fichajes o para futbolistas que en principio iban a contar con licencia del filial.

En este sentido cabe recordar que futbolistas como Valentín o Víctor Casais se encuentran trabajando en dinámica del primer equipo aunque en un primer momento se anunció que seguirían con ficha del 'B' aprovechando la cercanía en categorías con el ascenso a Tercera RFEF. De hecho esta circunstancia hace que muchos más jugadores estén en el radar de Yago Iglesias, que ha dejado clara su intención de recurrir al segundo equipo a lo largo de la temporada.

Además de en los entrenamientos, hasta la fecha en los encuentros amistosos han ido contando con minutos o han sido convocados varios futbolistas del filial, además de los citados Valentín y Casais, como son Iker Arango, Sergio Balea, Carlos, Hugo Padín, Pedro Espiña y Marqués.