Reforzados por su triunfo contra el Talavera y tras la jornada de descanso del martes, el Pontevedra Club de Fútbol ha regresado este miércoles a los entrenamientos centrado ya en el complicado compromiso del próximo fin de semana, en el que visitará a uno de los máximos favoritos al ascenso como es el Real Club Deportivo en el Estadio Municipal de Riazor (domingo, 19.00 horas).
Será una cita de exigencia máxima, pero no por ello merma el optimismo de la plantilla granate. Así lo expresa uno de los pesos pesados del vestuario, Víctor Vázquez 'Churre'.
"Miedo no le puedes tener a ningún equipo, sí respeto. Respetamos al Depor, desde la humildad vamos a preparar el partido lo mejor posible", asegura el central marinense, que quiere demás sacarse la espina de la vista de hace dos temporadas a Coruña (derrota 1-0 en un momento decisivo del curso).
"Vamos con la idea de ser sólidos y con el balón protagonistas", avanza, para quien la clave será "centrarnos en hacer un buen partido, completo, un partido en el que estemios intensos y bien con el balón. Creo que podemos competir allí".
Un punto a favor será la importante presencia de aficionados pontevedreses que se esperan en las gradas de Riazor. "Sabemos que va a haber gente con nosotros, empujándonos, y vamos a trabajar por ellos, intentar que se sientan orgullosos de sus jugadores y traer de vuelta algo positivo", defiende Churre.
Se trata además de un rival más de la categoría, una Primera RFEF que si algo ha demostrado en las tres jornadas que se han disputado hasta la fecha es que "no hay un partido fácil, todos las plantillas están hechas de gente de mucha calidad y con experiencia en categorías superiores incluso. No lo va a poner fácil ningún equipo".
Tampoco lo hará un Pontevedra que viajará con todo a la ciudad herculina para afrontar un derbi en el que será decisivo "dejar la portería a cero". A eso dedicará su esfuerzo uno de los referentes de la afición pontevedresa.