La pretemporada del Pontevedra Club de Fútbol ha llegado a su fin este miércoles en lo que a partidos amistosos se refiere, con la visita de los granates al campo del Estradense de la Tercera RFEF.
Los de Antonio Fernández han cerrado sus duelos de preparación con un triunfo en el que sus delanteros, Charles y Rufo, demostraron tener el olfato de gol intacto de cara al inicio de la competición.
El técnico, con la duda de qué sucederá con los laterales ante los problemas físicos de varios jugadores, presentó un once bastante reconocible y que se puede parecer a lo que se verá en la primera jornada de liga. Era también la última oportunidad de ver en acción al defensor Derik Osede antes de decidir si se incorpora oficialmente a la plantilla.
Así, con Álvaro Cortés en portería, partieron desde el inicio Ángel Bastos y el canterano Sergio Abal en los laterales, con Derik y Soto en el centro de la zaga, Miguel Román y Yelko Pino en la medular, Oier Calvillo y Rubio en los costados ofensivos y Brais Abelenda y Charles en punta.
Precisamente el ariete brasileño estuvo cerca de adelantar a los suyos nada más comenzar, algo que conseguiría finalmente en el minuto 37 aprovechando un centro de Oier Calvillo.
Con el 0-1 se llegó al descanso, momento en el que Borja Domínguez ingresó al campo por Derik y Rufo en lugar de Charles, y el delantero madrileño tardó sólo seis minutis en ver puerta para hacer el segundo tanto del encuentro. Poco después, en el minuto 59, pondría también el 0-3 en el marcador.
En el Pontevedra acabaron jugando además Mario Ortiz (por Yelko Pino), Velantín (por Brais), Martín Diz (por Oier Calvillo) y Rachu (por Alberto Rubio).