Mayte Méndez sigue escribiendo su propia historia tras renovar un año más con el Club Baloncesto Arxil. La entrenadora pontevedresa cumplirá de esta forma 23 temporadas consecutivas dirigiendo al equipo y 39 desde que llegó al club como jugadora en el año 1984.
Unida al deporte y al Arxil desde siempre, Méndez reconoció "estar muy contenta" por seguir un año al frente del primer equipo de baloncesto femenino de la ciudad y espera "seguir dándole estabilidad, empezando por tener un equipo referente arriba y seguir manteniendo esa identidad que tenemos y que nos hemos forjado".
Tiene claro también que este año buscará "competir muy bien. Queremos hacer un equipo bonito que nos permita darle alegrías a nuestra afición en esta liga tan complicada", pero para ello deberán formar una buena plantilla que les permita conseguir el objetivo, empezando por encontrar una escolta que cubra a la lesionada María Lago, operada del talón de Aquiles durante la fase de ascenso de Melilla y que estará aún muchos meses alejada de la cancha.
Ante esta situación, Mayte Méndez reconoció que "el mercado está dificilísimo, todo ha subido, y eso se nota en el costo de las jugadoras. Tenemos que seguir buscando esos patrocinios, esas ayudas a nivel privado y que sigan aumentando". Necesitan "que las instituciones también den un pasito más y que tengamos ese apoyo para que nos permita construir. Al final la jugadora es cada día más cara, las jugadoras de la casa también tienen ofertas, y eso es muy bueno porque quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, pero también te debilita si no eres capaz de retenerla".
Por eso la prioridad ahora mismo es trabajar duramente durante el verano y negociar con todas las jugadoras a las que les vencía contrato este año. De ello se están encargando Mayte, Magín y Lino, que admiten que en los próximos días ya podrán comunicar el nombre de alguna jugadora que continuará y de algún fichaje.
Para esta temporada en Liga Femenina 2 Mayte Méndez seguirá estando arropada por todo su equipo técnico, formado por Marita Janeiro, Magín Méndez, Milagros Sanmartín, David Rocha, Jose Paz y Carlos Díaz.