Después de su cuarto puesto en Tokyo, a un paso de las medallas y repitiendo el resultado de Río 2016, Támara Echegoyen inició un periodo de reflexión para fijar sus próximos objetivos.
En medio de esta situación la regatista pontevedresa figura en el primer equipo preolímpico del nuevo ciclo hacia París 2024 desvelado este jueves por la Real Federación Española de Vela.
De clasificarse sería la cuarta cita olímpica para Echegoyen, tras su oro en Londres 2012 y su buen papel tanto en Río 2016 como en Tokyo 2020, peleando de nuevo por ello en la clase 49er FX y con la balear Paula Barceló como compañerade tripulación. SIn embargo Támara no ha confirmado todavía a la Federación su presencia en la Campaña Olímpica y sigue valorando sus opciones.
Junto al dúo gallego-balear, campeón mundial de esta modalidad de vela, en el equipo preolímpico del 49er FX figura también la viguesa Patricia Suárez junto a María Cantero.
Se inicia ahora una carrera para clasificar primero un barco que represente a España en los Juegos, repartiéndose las primeras plazas en el Mundial de 2023 en La Haya, y después para hacerse con la plaza en el proceso nacional.
La dirección técnica de la Real Federación Española de Vela ha establecido antes varias competiciones como objetivo prioritario para medir el nivel de los regatistas nacionales, empezando esta temporada con el Trofeo Princesa Sofía.
Con esta meta las tripulaciones del equipo preolímpico van a comenzar a trabajar, en el caso de la clase 49er FX, con una concentración prevista durante los próximos meses en la isla canaria de Lanzarote.