La Federación Española de Triatlón trabaja estos días en la elaboración del nuevo calendario de la temporada, tras el parón motivado por el coronavirus, y en él Pontevedra se posiciona como una alternativa para pruebas de nivel.
De hecho la Boa Vila se presenta como la principal candidata a acoger el Campeonato de España Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie), que se pretende celebrar el fin de semana del 22 y 23 de agosto.
Se trata de la fecha en la que debía celebrarse la XX edición del Tríatlon Cidade de Pontevedra, Campeonato Gallego Absoluto que la Federación Galega de Tríatlon ha reubicado para el 26 de septiembre en su nuevo calendario.
De todas formas la organización del Nacional, que ya se celebró en Pontevedra en 2015 con triunfo de Javier Gómez Noya, no está todavía cerrada y no se quiere dar segura al 100% ante la situación de incertidumbre que provoca el Covid-19. Lo que sí ha habido ya es contactos con los responsables deportivos de la ciudad, que se ha mostrado receptiva con la propuesta.
Otro de los aspectos que debe definir en los próximos días o semanas la Federación Española es qué pasará con la segunda edición del Pro Tour, que estaba comprometida de nuevo para Pontevedra pero que parece complicado celebrar ante lo apretado del calendario internacional en lo que respecta a las grandes figuras nacionales.