La Sociedad Deportiva Teucro tiene claro cómo debe resolverse la suspensión, por el momento temporal, de la competición debido a la alerta sanitaria.
La junta gestora de la entidad pontevedresa acordó este jueves, después de una reunión telemática, preparar y presentar un escrito dirigido al Comité de Competición y a la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Balonmano.
En el mismo le solicitan que se de por finalizada de manera definitiva la temporada en la División de Honor plata sin que se produzcan ni ascensos ni descensos.
Entiende la gestora teucrista que la actual situación de parálisis "obliga a tomar una rápida solución al futuro inmediato de las competiciones que pasa por suspender la categoría de forma permanente en esta temporada 2019-2020".
Con esta decisión se desbloquearía una situación que ha llevado a varios equipos, entre ellos al propio Teucro, a presentar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para intentar sobrevivir económicamente a la crisis derivada por la expansión del coronavirus.