Edu pide un voto de confianza en la plantilla: "No estamos dando nuestro mejor nivel, pero no porque no queramos"

Pontevedra
23 de octubre 2019

"Sabemos que el trabajo está ahí, lo único que nos hace falta es una victoria para cambiar la dinámica que llevamos", asegura el guardameta y capitán del Pontevedra, que ha defendido este miércoles el trabajo realizado hasta la fecha y también la autoexigencia y autocrítica del grupo 

Edu Sousa, durante un entrenamiento del Pontevedra
Edu Sousa, durante un entrenamiento del Pontevedra / Cristina Saiz

Poco a poco las aguas van retomando a su cauce en el Pontevedra Club de Fútbol, mientras se resuelve la incógnita de quién ocupará el lugar de Luismi en el banquillo granate hasta final de temporada tras el cese del técnico.

Así, el foco de atención empieza a recaer de nuevo sobre el verde, y ahí una voz autorizada ha salido este miércoles a la palestra para defender el trabajo realizado y pedir un voto de confianza a los aficionados.

"Te aseguro que somos muy autocríticos y muy autoexigentes. Yo voy por la calle y voy como que debo algo, es una sensación que denota el compromiso de todos y de ser conscientes que podemos dar un poco más", señala Edu Sousa, capitán del primer equipo pontevedrés.

"Hay que ser francos, mirar nuestro ombligo y entonar el mea culpa. Nosotros tenemos responsabiliad de lo que está pasando", reconoce el guardameta, que tuvo palabras de agradecimiento hacia el que hasta este lunes era su entrenador y que también se refirió, a preguntas de los periodistas, a las declaraciones de la presidenta en las aseguraba ver "falta de actitud".

Edu Sousa: "Lo único que nos hace falta es una victoria para cambiar la dinámica que llevamos. Creo que después de eso todo se verá de otra forma"

"Sabemos que no estamos dando nuestro mejor nivel, pero no porque no queramos dar nuestro mejor nivel", defiende Edu, para quien con un triunfo el próximo sábado en Vigo puede empezar a cambiar para bien el panorama. "Necesitamos una victoria como el comer. Nosotros creemos, sabemos que somos buenos jugadores y sabemos que estamos bien entrenados, sabemos que el trabajo está ahí, lo único que nos hace falta es una victoria para cambiar la dinámica que llevamos. Creo que después de eso todo se verá de otra forma", explica uno de los veteranos del equipo.

Eso pasa también por corregir errores, o lo que es lo mismo "tener más concentración, salir más activados, mirarse al ombligo y pensar en lo que cada uno puede dar más para revertir esta situación".

Por todo ello "mantendría un poco la cabeza en su sitio, la calma", pidió Edu Sousa a la vez que instaba al entorno a "confiar plenamente en todos los que estamos aquí". Palabra de capitán.

BUSTOS SE EJERCITA A MENOR RITMO

La segunda sesión de trabajo de la semana, celebrada de nuevo en el campo de fútbol de Cerponzóns, tuvo en uno de sus protagonista a Álvaro Bustos. El extremo, que recibió el premio del club como mejor jugador del mes de septiembre, completó la parte final del entrenamiento a menor ritmo que sus compañeros por precaución junto al 'tocado' Berrocal y al lesionado Campillo. Los tres futbolistas estuvieron en un principio con el grupo pero terminaron retirándose a un lado para realizar ejercicios de recuperación con el fisioterapeuta del club, Manu Barros. Con todo, tanto Bustos como Berrocal esperan estar disponibles para el choque del sábado.