Ángel Bastos, jugador del Pontevedra Club de Fútbol, analizaba este miércoles el partido que se presenta el próximo domingo 21, a partir de las 17.00 horas, en el Estadio Municipal de Pasarón contra el Real Valladolid Promesas.
"La verdad es que estamos muy confiados. El otro día supimos reaccionar, sacamos tres puntos de una visita complicada", explicaba el futbolista. después de la victoria obtenida ante el Torrelavega (1-2). "En la segunda vuelta los equipos ya tienen un objetivo claro, saben dónde están. Todos los equipos se están jugando algo, van a apretar y nosotros no podemos ser menos", apuntó.
Reconoce que se está manteniendo un "pulso bastante duro arriba" de la clasificación y, por este motivo, reconoce que "no queremos dejarnos caer, queremos seguir marcando el ritmo y vamos a seguir así".
Después del parón navideño y de los dos partidos fuera de casa, Bastos admite que "tenemos ganas de volver a Pasarón, nuestra casa, donde estamos más cómodos, donde podemos desplegar nuestro potencial". Agradece también el apoyo de la afición que viaja con el equipo en los desplazamientos pero insiste en que "jugar en casa es otra cosa ya que, cada vez que aprieta Pasarón, se nota. Echamos de menos el venir aquí y estar delante de toda la gente de Pontevedra".
"El equipo está ganando, estamos sacando los partidos. La verdad es que esperamos que sea una temporada bonita a nivel individual y colectivo y consigamos el ascenso, que es lo que todos queremos", avanzaba el futbolista de Mos, que reconoce que la plantilla es "muy completa. Los que están jugando menos están ayudando muchísimo. Hay que seguir así, empujando juntos para lograr el objetivo".
Sobre el Real Valladolid Promesas expone que el entrenador granate Yago Iglesias todavía no ha tratado con detalle cómo enfrentarse a este rival pero en el cuadro pontevedrés no esperan grandes sorpresas: "Los conocemos de la primera vuelta. Es un filial. No creo que haya cambiado mucho. Están cerquita de los puestos de descenso e imagino que querrán apretar para alejarse de ahí y acercarse a los puestos de play off. Será un partido difícil, como todos, pero en casa seguro que saldrá todo como queremos y sacaremos los tres puntos".
Bastos entiende que, en ocasiones, deba ocupar el puesto de extremo derecho: "si el equipo me necesita de extremo intento aportar lo máximo que pueda ahí y ya está", asume, indicando que su puesto natural es en el lateral aunque ya ha jugado en el puesto de extremo en su etapa en el Coruxo hace ya una década.
De cara a los próximos partidos, el jugador granate tiene clara la línea que se debe mantener: "nosotros tenemos que seguir a piñón fijo y apretando para alejarnos de los que nos persiguen e intentar llegar si puede ser, con tres jornadas, al objetivo o pelear al final para estar ahí". Para lograr el reto tienen un primer reto el domingo frente al Valladolid B, conjunto contra el que los de Yago Iglesias solo lograban un empate en la primera vuelta.