La PAFIF (Patrulla Fiscal y de Fronteras) de la Guardia Civil de Marín ha confiscado 12.800 litros de gasóleo no documentado en una nave de Ponte Caldelas.
Según han informado fuentes oficiales del Instituto Armado, esta intervención tuvo lugar el pasado 06 de noviembre. Mientras los agentes patrullaban por esta localidad con el servicio propio de su especialidad, dieron el alto a dos camiones cisterna que salían de una nave con gasóleo tipo C.
Al inspeccionar la carga y la documentación que ampara el transporte de gasóleo, se sorprenden al ver que procedía de un gasocentro sito en Caldas de Reis. En la nave de la que salían los camiones había varios depósitos de gasóleo, provistos de cuenta litros y pistola de suministro; por lo que se sospecha que la carga de los camiones proviene de dichos depósitos.
Una vez inspeccionada la nave se detectan hasta nueve depósitos de gasóleo, de capacidades que van desde los 5.000 hasta los 1.000 litros.
Inspeccionados los depósitos, la Guardia Civil comprueba que en los mismos se almacenan hasta un total de 12.800 litros de gasóleo del tipo A, B y C, siendo la mayor cantidad la correspondiente a este último.
La patrulla solicita al titular de la nave que aporte la documentación justificativa que ampare la legalidad de los depósitos, así como de las existencias y procedencia del gasóleo contenido en los mismos, no pudiendo aportar documentación alguna.
Por este motivo se levantan un total de 23 actas-denuncia por diferentes infracciones a la Ley de Ordenamiento del Sector Petrolero, a la Ley de Industria y a la Ley de Impuestos Especiales.
El gasóleo quedó aprehendido y depositado en la nave a disposición de la autoridad competente de Impuestos Especiales de Pontevedra.