Escolares de Infantil y Primaria del colegio de A Florida han participado este viernes en un acto organizado por Stop Accidentes para conmemorar el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Siniestros de Tráfico que tendrá lugar el próximo domingo.
El alumnado colaboró en la plantación de un árbol, un aligustre donado por el Concello, en el patio del centro como símbolo de vida y en memoria de las víctimas.
"Sanxenxo leva anos sementando educación vial e hoxe plantamos unha árbore como símbolo da vida", explicó Sandra Pérez, representante de Stop Accidentes, señalando que "ata o de agora en Galicia este acto só se facía na Coruña e creo que Sanxenxo que é punteiro en educación vial tamén debe telo. A idea é facelo cada ano nun centro educativo".
En el acto, al que asistieron los concejales Yago Torres, Nati Parada y Xoán Pérez junto al policía local Abelardo Martínez, contó con la presencia del 'Poli Paco' para hablarle al alumnado de la importancia de la vida y del cumplimiento de las normas de tráfico para preservarla.
Todo en un centro educativo como el CEIP A Florida que está "moi implicado coa educación viaria e ten incluso un circuito viario na entrada do centro e fanse moitas actividades".