Operarios municipales iniciaron este viernes los trabajos para la reparación del firme y el bacheo de las pistas de titularidad del Concello de Poio previstas para las próximas semanas.
Estas actuaciones comenzaron en San Martiño y durante los próximos días irán recorriendo aquellos lugares en los que sea necesario reparar los daños que presentan las carreteras y que pueden suponer un riesgo para la circulación de los vehículos.
El concejal de Obras y Servicios, Marcial García, ha explicado que el calendario de obras abarca a todo el municipio pero, en todo caso, está condicionado por las condiciones climatológicas.
"Las inclemencias del tiempo y el tráfico pesado e intenso en algunas de las pistas municipales hacen que sea necesario un mantenimiento continuo", ha destacado el edil, que apuesta por "optimizar los recursos" e ir completando estos trabajos cuando las lluvias den una tregua.
LIMPIEZA DE LA PLAYA DE CABECEIRA
Otra de las brigadas municipales continúa trabajando en las labores de limpieza y recogida de restos de las mareas y de los temporales que llegan cada día a la playa de Cabeceira, en Lourido.
En ese lugar llevan trabajando ya una semana, retirando las algas, los troncos y otros residuos y está previsto que continúen a principios de la próxima, una labor intensa porque "cada día llegan nuevos y abundantes restos que arrastra la marea y que se acumula en la arena", destaca el Concello.