Desde el Foro Gallego de la Familia se ha emitido un comunicado en el que se exige al gobierno local de Pontevedra que retire la pancarta que el pasado viernes 24 de enero fue instalada por varios concejales con el Alcalde al frente en el balcón de la Casa Consistorial.
Según este colectivo la institución municipal no puede ser una plataforma para manipular e ideologizar a la ciudadanía, imponiendo su visión totalitaria y convirtiendo su opinión en la de todos los ciudadanos de Pontevedra. En el comunicado consideran que se trata de una usurpación de las instituciones con intereses partidistas, además de una absoluta falta de respeto al pluralismo de la sociedad pontevedresa y señala que "el pancartismo institucional es una demostración de abuso de poder".
El texto continúa señalando que "no se puede manipular ni adoctrinar desde el frontispicio del Pazo Municipal ni a la mujer ni a la ciudadanía. La mujer siempre es la primera víctima del aborto, por eso es acreedora de una información inteligible y veraz. El aborto nunca es gratuito. Es un inmenso drama humano sobre todo para la mujer. Con el aborto sólo se lucran las clínicas abortistas que ahora ven peligrar su lucrativo negocio".