Más de 50 jóvenes se concentran para reclamar una pista de skate en Pontevedra

Pontevedra
25 de enero 2014

Skaters, rollers y bikers de Pontevedra se manifestaron en la Plaza de España para reivindicar una pista en la que poder practicar estos deportes. Denuncian que llevan nueve años esperando por la instalación que le prometió el Alcalde tras el derribo de la de Mollabao

Protesta para solicitar una pista de skate en Pontevedra
Protesta para solicitar una pista de skate en Pontevedra / PontevedraViva

Más de cincuenta jóvenes pontevedreses, algunos de ellos niños acompañados por sus padres, se concentraron ante las puertas del edificio del concello en la Plaza de España para reclamar la construcción de una pista de skate para poder practicar saltos con bicicletas, patines y monopatines.

Con sus diferentes medios de transporte urbano, estos manifestantes repartieron folletos informativos en los que se podía leer que tras nueve años sin skatepark desde el derribo del que se encontraba en Mollabao todavía no tienen noticias del compromiso realizado por el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores que había prometido la elaboración de un nuevo proyecto. Por ese motivo, en los últimos años han protagonizado varios actos de protesta sin obtener resultado hasta el momento.

Diego Reboreda, portavoz del colectivo, indicaba que con el alcalde nunha había podido hablar y que ya hace tiempo que se habían reunido con el concejal de deportes sin lograr que el proyecto de la infraestructura para practicar estos deportes avanzara. Reboreda señaló que también mantuvieron conversaciones con concejales del Partido Popular, que les explicaron los proyectos que ellos quieren plantear para estas actividades en la ciudad. El portavoz de los jóvenes indicó que normalmente están empleando la Plaza de Curros Enríquez y la de José Martí pero son conscientes de las molestias que causan a los viandantes. "La única pista que hay en Pontevedra se encuentra en Campolongo y está totalmente deteriorada", apunta Diego Reboreda.

Ante esta situación, los jóvenes que practican estas modalidades deportivas, que según apuntan asciende a más de 250 en Pontevedra, tienen previsto concentrarse cada 15 días en la Plaza de España hasta que algún responsable del gobierno local les garantice la construcción de la pista de skate.