Rafa Domínguez, presidente local del Partido Popular, realizaba en las últimas horas un recorrido por diferentes puntos del municipio para, a continuación, lamentar la escasez de iluminación navideña en barrios y parroquias. "Da pena", afirma refiriéndose a la situación en Monte Porreiro: "solo hay seis arcos lumínicos para un barrio donde viven 8.000 vecinos".
Las críticas continúan también en referencia a otros espacios de la zona urbana como A Parda, A Seca o Mollavao "con calles principales sin apenas luz ni decorado navideño". Asegura que es necesaria una mejora de la iluminación en el centro de la ciudad y tiene que llegar también a los barrios y a las parroquias donde, expone, "las luces son escasísimas".
"Poner las luces tarde y mal ha sido un despropósito y una pena", afirma y responsabiliza al gobierno local por estar "cansado, sin ideas" y señala que ha perjudicado al comercio local y a la hostelería.
Domínguez indica también que el BNG y el PSOE "se han negado rotundamente" a las propuestas de ayuda al comercio y hostelería que proponían los populares.