No será solo el mercado de abastos el que se adelante a las luces de Navidad. Las fiestas serán visibles también en la Alameda antes de que la iluminación engalane el resto de las calles de Pontevedra. Será a través del programa municipal Ponte Xogos, que ultima ya su montaje.
En los próximos días comenzarán a instalarse las carpas en las que se desarrollarán las actividades pensadas para los más pequeños de la casa. Serán iniciativas de las que los niños y niñas podrán disfrutar de manera gratuita, a cambio de los recibos de compra en el comercio local.
La idea de los organizadores, el departamento municipal de Promoción Económica, es la de instalar instalar diversas carpas con decorados e iluminación de Navidad, repartiendo en ellas las actividades en función de las edades recomendadas para los participantes.
"Dejaremos una Alameda hermosa y esperemos que todo esté listo para disfrutar ya para después del puente de la constitución", ha afirmado la concejala Yoya Blanco.
Este avance de la programación navideña se suma a lo que ya adelantó PontevedraViva. Que el mercado de abastos estrenará ya su decoración este mismo fin de semana.
Los trabajos de ambientación, en los que se invertirán unos 40.000 euros, ya han comenzado a ser visibles. Corren a cargo de las firmas especializadas Inbloom, Grupo Xesdavi y Begoña Méndez Iribarren, las encargadas de desplegar todo un universo de fantasía en la plaza de abastos.
"Será una decoración absolutamente espectacular con la que podremos sacar la primera foto navideña de Pontevedra a partir de este fin de semana", subraya la edil socialista.
Así, el decorado estará protagonizado por tres pescados artísticos con iluminación interior (uno de 2,50 metros de longitud y otros dos de un metro) que se instalarán en la fachada.
Habrá además tres esferas hinchables de ochenta, sesenta y cincuenta centímetros de diámetro, una burbuja photocall de dos metros de diámetro con un mensaje de Feliz Nadal y se recubrirán las bancadas de pescado con un tejido de terciopelo fantasía en color verde.
La ambientación se completará con un montaje central que combinará bolas de fantasía con bolas verdes de vegetación en el gastroespacio, instalaciones laterales de musgo rojo y amaranto en las zonas de acceso, árboles para las ventanas o un arco realizado con elementos vegetales colgantes para dar sensación de túnel en la entrada principal.
Con respecto a la iluminación, el mercado contará con quince focos LED, seis bolas de espejos de cincuenta centímetros y cinco de veinte centímetros, un microLED en el arco de entrada y seis tiras de bombillas de dos metros.