El Concello de Vilaboa acaba de anunciar que sustituirá parcialmente la cubierta del pabellón del Toural. Se trata de una medida de refuerzo para acabar con los problemas de humedad y filtraciones que registra esta instalación deportiva.
Las obras tendrán un coste de 47.695 euros y consistirán en la demolición de la capa de cubrición existente, formada por panel sandwich in situ compuesto por dos hojas de chapa prelacada y alma de aislamiento y la construcción de nueva cubrición de paneles sandwich de 30 milímetros de espesor. El acabado será en color teja hacia el exterior y color blanco al interior.
El pabellón polideportivo del Toural fue construido en 1993 y a pesar de ser objeto de diferentes actuaciones de mantenimiento acusa problemas de filtraciones y humedades que dificultan la optimización de estas instalaciones para fines deportivos. Cuenta con una edificación principal, que acoge la pista deportiva y las gradas y un cuerpo auxiliar anexo en el que están los vestuarios, aseos y zona de almacenaje.
Esta actuación completará la realizada el año pasado en la envolvente del pabellón, que supuso una inversión de 63.000 euros. En concreto, se construyó un tabique pluvial en la fachada sur y se sustituyeron las bajantes y finales.