El gobierno local de Vilaboa demanda información a los responsables de la gerencia del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés ante la falta de cobertura médica en el centro de salud de O Toural.
El alcalde César Poza enviaba estos días un escrito para preguntar por la situación que se registra en este centro médico. La carta fue enviada a la directora de Atención Primaria del Sergas, a la directora de Recursos Humanos y también al gerente José Ramón Gómez del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra.
El regidor alerta de que al centro le asignaron cuatro plazas de médicos y, sin embargo, durante los últimos días solo dos médicos prestan servicio a los pacientes. Las otras dos plazas se encuentran sin cubrir después de que los titulares se jubilaran durante las últimas semanas.
Esta situación, según denuncia Poza, provoca una acumulación de cupo en la agenda de los dos profesionales médicos que están trabajando actualmente en Atención Primaria. Esto genera quejas de pacientes que demandan un encuentro personal con los facultativos después de meses en los que la atención era telefónica.
Por este motivo, el alcalde pregunta a la Xunta cuándo prevé incorporar a los dos facultativos que faltan para recuperar la normalidad en el servicio asistencial. Desde el gobierno local quieren que se les informe de las previsiones de la Consellería de Sanidade para cubrir las vacantes.