La Audiencia Nacional volverá a debatir este jueves 1 de julio sobre la prórroga de ENCE en Lourizán sin todavía haber adoptado una decisión sobre los recursos presentados por el Concello de Pontevedra y también por Greenpeace y la APDR.
Una situación de tensión e incertidumbre que afecta directamente a los trabajadores de la fábrica, cuya representación se ha puesto en los dos posibles escenarios que dejará la sentencia de los magistrados.
Uno de ellos sería un fallo contrario a la prórroga, una situación en la que según el Comité de Empresa de ENCE "la mesa de trabajo se convertirá en la herramienta trascendental e imprescindible para alcanzar la viabilidad y garantía de futuro de nuestros puestos de trabajo", reconocen. Por ello aseguran que dado ese escenario "se impulsará y apremiará con todos los medios a nuestro alcance la potenciación y el desarrollo de la misma, así como un calendario de reuniones que garantice la evolución y progresos para conseguir dicho fin".
Por otra parte la Audiencia Nacional puede validar la continuidad de la pastera. En ese caso "tenemos que reclamarle con más fuerza que nunca a la empresa que realice la inversión precisa para garantizar la competitividad de la factoría y de esa manera el futuro de nuestros puestos de trabajo", explica la representación laboral en un comunicado.