El aparcamiento de autocaravanas en el paseo da Calzada, a falta de los últimos detalles para su apertura

Ponte Caldelas
23 de abril 2021

El gobierno local recuerda que las autocaravanas podrán estacionar en este espacio durante un máximo de 72 horas y tendrán a su disposición una zona para vaciar los depósitos en la instalación ya disponible Chan da Barcia

Aparcamiento para autocaravanas en el Paseo da Calzada
Aparcamiento para autocaravanas en el Paseo da Calzada / Concello de Ponte Caldelas

Está previsto que en los próximos días comience a funcionar el aparcamiento de autocaravanas situado en el Paseo da Calzada. Según el gobierno local se están acometiendo los últimos detalles para que pueda entrar en funcionamiento en muy breve plazo de tiempo.

Este espacio se encuentra situado en las proximidades de la playa fluvial, la única con bandera azul de toda España. Con esta nueva instalación, el alcalde Andrés Díaz afirma que se está haciendo una apuesta para la llegada de turismo de calidad al municipio. 

En este espacio, los visitantes podrán dormir y disfrutar de una zona natural, al mismo tiempo que pueden contar con todos los servicios del casco urbano. La intención del gobierno local es que estos turistas realicen compras en el comercio de la villa y consuman en los establecimientos hosteleros. 

Díaz asegura que el turismo de autocaravanas es de calidad y con un perfil familiar, además de ser respetuoso con el medio ambiente y que busca lugares de tranquilidad. 

Según la normativa, las autocaravanas podrán estacionar en la zona habilitada del Paseo da Calzada durante un máximo de 72 horas y podrán realizar el vaciado de los depósitos en la instalación que se encuentra en Chan da Barcia. Estos visitantes también podrán hacer uso de los aseos gratuitos situados en el chiringuito de la playa fluvial.