El Concello de A Lama contempla convertir en viviendas públicas el bloque de las antiguas casas de los maestros, ubicadas en la Avenida do Concello. Con tal fin dispondrán de una subvención autonómica de 36.000 euros.
Las obras consistirán en una reforma integral de los edificios con una nueva redistribución interior de los espacios, eliminación de humedades, instalación de nuevas ventanas y puertas y pintado exterior e interior. Con todo ello se conseguirá adaptar estos antiguos edificios a las condiciones de habitabilidad actuales.
A estas futuras viviendas públicas podrán acceder personas que quieran seguir residiendo en A Lama, o asentarse en el municipio y a las que no resulta posible acceder al mercado libre, de forma que pueden acogerse a los precios de un alquiler social. Desde el Concello pretenden "ofrecer soluciones a familias jóvenes o incluso atender algún caso de violencia de género" y ampliar en un futuro el número de viviendas sociales.
El alcalde de A Lama, el popular Jorge Canda, agradecía a la Xunta su colaboración en el objetivo de ofrecer viviendas públicas en los núcleos rurales a famiilias con escasos recursos para acceder a una vivienda.